Nuestro Blog
  • Inicio
  • Blog
  • Google estrena Datally, la aplicación para ahorrar en la tarifa de datos
Google estrena Datally, la aplicación para ahorrar en la tarifa de datos
11 Abril

Google estrena Datally, la aplicación para ahorrar en la tarifa de datos

Los ordenadores están presentes en prácticamente todos los hogares. Ya sean destinados a un uso más laboral o de ocio, como si son utilizados por jóvenes, adultos o más ancianos, el ordenador cumple, cada vez más, una función de gran importancia dentro de las familias.

Sea cual sea el uso que le des a tu ordenador, al tratarse de un aparato tecnológico con una obsolescencia bastante limitada, es muy importante que lo mantengas limpio y ordenado, de forma que pueda durarte el máximo tiempo posible.

Por ello, en ICE Soluciones Informáticas te traemos 9 consejos para que mantengas limpio y ordenado tu PC sin que te cueste demasiado trabajo el intento.

Instala un antivirus

AVG, Avast, Norton, Panda Security, Kaspersky Da igual qué antivirus sea, si es de pago o gratuito, lo importante es que instales uno en tu ordenador para evitar que se te llene de virus. Si tu ordenador está conectado a Internet, está totalmente expuesto a que todo tipo de 'malware' entre en él. Si no quieres perder tus datos personales, documentos, vídeos, etc., ni tampoco que te los roben, el antivirus es fundamental para que actúe como un cortafuegos y no deje pasar ningún tipo de ataque.

Además de instalar el software, conviene que también realices manualmente o programes análisis automáticos para que tu PC tenga la máxima protección y esté lo más limpio posible.

Instala un limpiador

Los limpiadores de ordenador ayudan a eliminar el rastro de suciedad del disco duro. Gracias a ellos, se puede borrar el rastro de 'cookie's e historiales de los navegadores, borrar los archivos temporales del PC, eliminar los restos que quedan de mover archivos de una carpeta a otra, etc. Uno de los limpiadores más famosos – y además gratuitos – es Ccleaner, el cual te ayuda a hacer que tu ordenador sea más rápido e, incluso, mejore su protección y privacidad gracias a las diferentes opciones que incorpora.

El mayor defecto de este limpiador es que las actualizaciones son manuales – tendrás que seguir tu mismo los pasos una vez salte la notificación – pero, por lo demás, es un gran programa y un buen complemento independientemente del uso que le des a tu máquina.

Revisa bien tus descargas e instalaciones

Cuando descargas o instalas algún archivo o programa – sobre todo si se trata de una descarga no oficial o de terceros – pueden entrar muchos virus en tu ordenador. Ante estos suele actuar el antivirus, pero, en prácticamente la totalidad de las ocasiones, según vas pasando por los diferentes pasos de instalación, van saliendo diferentes opciones para instalar o no otros programas, extensiones para el navegador, barras de publicidad, etc.

Cada vez que descargues e instales algo, abre bien los ojos, no vaya a ser que tengas activada alguna casilla que no te interese. Elige, si el programa te da la posibilidad, hacer una instalación personalizada, así te aseguras de que todo lo que entre en tu ordenador sea porque tu quieras y no algo que te cueste horrores limpiar después.

¡Comparte esta noticia!